- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Se suspenden temporalmente las reuniones del metal de Gipuzkoa para acordar la estrategia a seguir ante el bloqueo de la negociación

La Federación de Metal Construcción y Afines (MCA) de UGT-Euskadi ha decidido hoy, junto al resto de centrales sindicales presentes en la mesa de negociación, ELA y CC.OO, suspender temporalmente las reuniones que vienen manteniendo con la patronal. Para UGT con esta medida se pretende lograr una unidad de acción sindical que permita desbloquear la negociación, dado que tras esta quinta reunión no se han producido avances.

La Federación de Metal Construcción y Afines (MCA) de UGT-Euskadi advierte que esta decisión se ha tomado, en gran parte, al manifestar hoy mismo Adegi que ya ha trasladado a sus asociados que no se apliquen algunos artículos del convenio provincial, al entender que ya han perdido su vigencia. “A esto habría que sumarle -explican los responsables de UGT- una plataforma agresiva presentada por la patronal que no ha permitido avanzar en la negociación hasta el momento”.

UGT advierte que este tipo de actitudes unilaterales, lejos de encaminar la negociación suponen un lastre para la misma, al crear un grave perjuicio a los trabajadores.
Por este motivo la Federación de Metal Construcción y Afines (MCA) de UGT-Euskadi exige a la patronal que rectifique y no traslade a las empresas que algunos artículos del convenio dejan de estar vigentes, ya que para UGT mientras no haya un nuevo convenio el acuerdo firmado para el 2007, 2008 y 2009 sigue vigente y será el que se exija en todas las empresas.

Los representantes de UGT lamentan la intransigencia de la patronal ante la decisión tomada por los tres sindicatos presentes en la mesa, al emplazar y exigir la presencia de de los mismos para el próximo, martes, día 23 de marzo. Los responsables de UGT advierten que resulta intolerable que esta suspensión temporal sea interpretada por Adegi como el abandono de las negociaciones.