- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT denuncia la muerte de una trabajadora hoy en la empresa CAF de Beasain

UGT-Euskadi lamenta que una vez más la siniestralidad laboral vuelva a ser noticia en nuestra Comunidad Autónoma tras registrarse esta misma mañana un accidente laboral mortal en la fábrica de CAF de Beasain. En el accidente, que se ha producido en las instalaciones de la empresa, sobre las siete de la mañana, ha fallecido una trabajadora de 34 años tras ser arrollada por una carretilla elevadora cuando se dirigía a su puesto de trabajo. UGT denuncia que con este accidente son ya veinte los trabajadores que han perdido la vida en su puesto de trabajo en Euskadi, ocho de ellos en el territorio de Gipuzkoa.

La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, muestra su preocupación ante el número de accidentes que se están registrando en 2010 en Euskadi, a pesar del importante descenso que sufre la actividad económica por la crisis. UGT advierte que la siniestralidad laboral incluso ha aumentado con respecto a años anteriores en Gipuzkoa, en concreto en 2009 por estas fechas se habían producido 6 accidentes laborales mortales mientras que en lo que va de año han fallecido ya 8 trabajadores/as en este territorio.

Por este motivo Esperanza Morales recuerda que no se debe bajar la guardia en lo que se refiere al mantenimiento de seguridad y salud en el trabajo y hace un llamamiento para que se extremen las medidas de seguridad destinadas a velar por la vida de los trabajadores y trabajadoras.

Los trabajadores de CAF tras reunirse esta mañana en asamblea han acordado llevar a cabo un paro de 24 horas, desde las diez de la mañana de hoy hasta la misma hora de mañana para denunciar la muerte de su compañera . Así mismo los trabajadores y trabajadoras se concentrarán mañana frente a la empresa a las 8.30h. de la mañana bajo el lema “Istripu gehiagorik ez, hau aldatu behar dugu” (No más accidentes, esto tenemos que cambiarlo).