- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Manifestación de repartidores del sector de transportes ligeros mañana en Bilbao

LOS TRANSPORTISTAS AUTONOMOS DE REPARTO DE BIZKAIA HAN SIDO CONVOCADOS A UNA MANIFESTACION MAÑANA, SABADO 15, POR LA ASOCIACION DE AUTONOMOS UNIATRAMC, INTEGRADA EN UGT, POR LA NEGOCIACION DE UN CONTRATO DIGNO Y ACABAR CON LA GUERRA COMERCIAL, QUE LES LLEVA A TRABAJAR HASTA POR DEBAJO DE LOS COSTES.

A LOS TRANSPORTISTAS AUTÓNOMOS DE REPARTO, NUESTRAS EMPRESAS SÓLO NOS OFRECEN EMPEORAR (MENOS INGRESOS, APLAZAMIENTOS EN LOS PAGOS, REALIZAR TRABAJOS QUE NO NOS CORRESPONDEN…), HASTA LLEGAR A TRABAJAR POR DEBAJO DE LOS COSTES. YA HAY MUCHOS TRANSPORTISTAS QUE NO PUEDEN HACER FRENTE AL PAGO DEL GASOIL Y OTRAS OBLIGACIONES.

DENTRO DE LAS EMPRESAS HAY QUE ESTAR UNIDOS, PERO NO ES SUFICIENTE, SI QUEREMOS ALCANZAR UNA VERDADERA CAPACIDAD DE NEGOCIAR CON NUESTROS CLIENTES, DEBEMOS COORDINARNOS Y DEMOSTRAR QUE SOMOS CAPACES DE ACTUAR UNIDOS EN EL AMBITO DE BIZKAIA. YA HEMOS PRESENTADO UNA PROPUESTA A ASETRABI Y A VARIAS EMPRESAS PARTICULARES PARA NEGOCIAR UN CONVENIO DE MÍNIMOS.

NO PODEMOS RENUNCIAR A TENER CONTRATOS DIGNOS, QUE GARANTICEN NO TRABAJAR POR DEBAJO DE LOS COSTES DE EXPLOTACIÓN, TANTO A LOS TRADES (SEGÚN DICE LA LEY) COMO LOS DEMÁS.

SÓLO LOS TRANSPORTISTAS PODEMOS PARAR LA GUERRA COMERCIAL ENTRE NUESTROS CLIENTES, QUE LUEGO SUS CONSECUENCIAS NO LAS TRASLADAN.

POR LA NEGOCIACIÓN DE UN CONTRATO DIGNO
CONTRA LA GUERRA COMERCIAL