- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Empleados públicos vascos están llamados a concentrarse, mañana jueves 20, en Bilbao, Donostia y Vitoria

UGT, CC.OO. y CSIF han hecho hoy un llamamiento a los empleados públicos vascos a las concentraciones que mañana, jueves 20, se van a llevar a cabo ante las delegaciones vascas del Gobierno, en Bilbao, Vitoria y Donosta, a las 18:00h., en protesta contra las medidas anticrisis del Gobierno de Zapatero y han pedido al Gobierno vasco que no se apliquen en Euskadi los recortes salariales anunciados.

Esta movilización, que se celebra en todo el Estado, es la antesala a la huelga convocada en el sector público el día 8 de junio, en contra de los recortes salariales y sociales y con el lema “No al recorte del gasto público. Inposaketarik ez!”.

La representante del sector público de UGT, Ana Pérez Sanjosé, ha recordado que los empleados públicos ya han sufrido este año una práctica congelación del salario al “haberse subido sólo el 0,3%” y ha afirmado que es injusto que ahora se anuncie un recorte del 5% de los salarios y una congelación para el próximo año. “Cuando el 80% de los funcionarios ganan una media de 1.400 euros y muchos no llegan a 1.000 euros”.

Ha recordado que la crisis es financiera y que no tienen por qué pagarla los empleados públicos: “Con estas medidas -ha dicho- no se crea empleo, ni se regenera la economía”.

{CONCENTRACIONES 20 DE JUNIO DE 2010 EN EUSKADI}

BILBAO. 18.00h. Plaza Moyúa (frente a subdelegación del Gobierno)

DONOSTIA. 18.00h. Plaza Pío XII (frente subdelegación del Gobierno)

VITORIA. 18.00h. Paseo Fray Francisco de Vitoria (frente a Delegación del Gobierno)