- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Firmado el convenio de Productos Tubulares, con subidas salariales por encima del IPC

UGT, CC.OO. y LAB han firmado hoy el convenio para la empresa Productos Tubulares, S.A., ubicada en el Valle de Trápaga (Bizkaia), sin pérdida de poder adquisitivo para los años 2010 al 2013 y con incrementos sobre todos los conceptos que pueden suponer un 1 punto sobre el IPC para los trabajadores. Representantes de UGT, mayoritario en la empresa, explican que “es un buen convenio, que favorece a los niveles más bajos y que ha sido aprobado prácticamente por unanimidad por la asamblea de trabajadores”.

El convenio tiene vigencia a partir de este año y hasta finales del 2013, para los 590 trabajadores de la empresa, que tendrán subidas salariales del IPC real de la comunidad autónoma, con cláusula de revisión, con incrementos en todos los conceptos que pueden suponer hasta un punto más por encima del IPC.

El convenio rebaja dos horas la jornada laboral, que queda en 1.680 horas anuales, y además de mejoras en permisos y seguros, se mantiene la jubilación por contrato de relevo para los próximos 4 años, trabajadores que serán sustituidos por jóvenes con contrato indefinido.

“Supone una importante medida para el rejuvenecimiento de la plantilla -manifiestan representantes de UGT-, ya que durante el período en vigencia del convenio, al menos 98 trabajadores se acogerán a la jubilación con el contrato de relevo y serán sustituidos por trabajadores jóvenes con contrato indefinido, lo que supondrá que la media de edad de los trabajadores para el 2014 será entre 29 y 30 años”.