- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El Gobierno vasco incumple la Ley al no respetar acuerdos y convenios de empleados y trabajadores de empresas públicas

UGT-Euskadi advierte al Gobierno vasco que incumple la Ley al bajar los salarios a los trabajadores públicos vascos y al hacerlo extensible a los de empresas públicas, colectivo excluido expresamente del decreto del Gobierno central, por lo que muestra su rechazo a estas medidas y llama también a los trabajadores de dichas empresas a unirse a la convocatoria de huelga convocada por UGT, junto a CC.OO. y CSI.F, para el próximo martes, 8 de junio, en contra del recorte salarial y social.

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, exige al Gobierno vasco que “no se entrometa en la negociación colectiva de estas empresas” y asegura que antes de tomar cualquier decisión se debe de tratar previamente con los agentes sociales implicados en la negociación colectiva. Advierte que este sindicato va a recurrir cuantas medidas vayan contra este derecho de la negociación colectiva, reconocido en la Constitución.

UGT-Euskadi entiende que es necesario que Gobierno vasco y Diputaciones abran una reflexión sobre los cambios que se deben efectuar en nuestro sistema fiscal impositivo, ya que las medidas que imponen de recorte de salarios a empleados públicos y trabajadores de empresas públicas sólo inciden en la reducción de gasto.