- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT denuncia la pasividad de la dirección de Construcciones Dumboa por mantener su actividad y los puestos de trabajo

Tras el anuncio realizado recientemente por parte de la empresa Construcciones Dumboa a los trabajadores de que están inmersos en concurso voluntario desde el 1 de junio de 2010, UGT denuncia públicamente la pasividad de la Dirección para tratar de mantener su actividad y los 50 puestos de trabajo que tiene la compañía en estos momentos. Los responsables sindicales consideran que dicho concurso podría haberse evitado si se hubieran puesto medidas eficaces “a tiempo”.

UGT lamenta que la dirección de la empresa, con sede en Irún, no haya hecho nada hasta llegar a una situación que es casi agónica para los trabajadores, y que tras un expediente de regulación de empleo presentado en febrero de este mismo año hayan tenido que recurrir ahora a un concurso voluntario, por la falta de interés que han mostrado en todo momento por salvar la empresa.

Por todo ello el comité de empresa solicita que la administración concursal tenga en cuenta tanto las denuncias como las diversas alegaciones que se han ido entregando en la Delegación Territorial desde el inicio del ERE al objeto de buscar una salida a la situación de la empresa, ya que dicho expediente ha perjudicado a muchos de los trabajadores.