- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentración del Casco hoy en Eibar para exigir un transporte colectivo a las nuevas instalaciones de la empresa

Los 31 trabajadores de la histórica firma eibarresa Olave, Solozabal y CIA (EL CASCO), se concentran hoy lunes, 6 de septiembre, a las 14.00h frente a empresa, situada en la calle Etxeberria 3, Eibar, para exigir a la dirección que proporcione un medio de transporte colectivo para desplazar a los empleados a las nuevas instalaciones situadas en la localidad de Elgeta. Así mismo, reclaman una compensación por dietas y el tiempo que utilicen para desplazarse al nuevo centro de trabajo.

Esta firma dedicada a la fabricación de grapadoras y útiles de oficina, se trasladará definitivamente en el mes de octubre a Elgeta, tras vender en 2007 a una inmobiliaria, su edificio de altísimo valor económico, dada su estratégica situación geográfica, en pleno corazón de la ciudad armera.

UGT critica que la dirección pretenda ahora que la plantilla cargue con los costes de su decisión de traslado y recuerda que dichos trabajadores se han implicado durante los últimos 18 años para salvar la empresa, etapa en la que la firma ha tenido que recurrir a numerosos expedientes de regulación de empleo. En ese periodo la plantilla ha estado cerca de 48 meses en el paro, con todo lo que ello conlleva y han llegado a renunciar de manera voluntaria a incrementos salariales.

Los representantes sindicales explican que el mayor problema es la imposibilidad de acceder al nuevo centro de trabajo sino se dispone de un vehículo propio, ya que en la actualidad no existe ningún medio de transporte que sea compatible con los horarios de una empresa.

Por todo ello los trabajadores anuncian que continuarán protestando hasta alcanzar una solución y mañana martes día 7 de septiembre, llevarán a cabo otra concentración en el mismo lugar y a la misma hora.