- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Todas las organizaciones sindicales de trabajadores vascos deberían responder el día 29 al presidente del Gobierno

UGT-Euskadi ha celebrado hoy en Donostia una multitudinaria asamblea informativa para dar un impulso a la participación en la huelga del próximo 29 de septiembre. El escenario ha sido el salón cultural Ernest Lluch de la capital guipuzcoana donde han intervenido el Secretario de Organización de UGT Confederal, José Javier Cubillo y el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, que ha recordado que la división sindical perjudica a los trabajadores y que a su entender la unidad sindical es clave para que el gobierno rectifique todos los cambios que en materia laboral ha efectuado en los últimos meses.

Durante el acto el Secretario de Organización de UGT Confederal, ha recordado la importancia de de una participación masiva en la huelga que muestre el rechazo contundente de la ciudadanía a la reforma. Cubillo ha recalcado que todas las organizaciones sindicales de trabajadores vascos, representen un modelo u otro, deberían responder el día 29 al presidente del Gobierno, José luis Rodriguez Zapatero, ya que la reforma se aplicará igual en Cádiz que en Guipuzcoa, y por tanto todos los sindicatos deben demandar la retirada de la reforma.

El representante sindical ha criticado duramente a aquellos que pretenden acabar con la dualidad del mercado de trabajo existente, recortado los derechos de aquellos trabajadores que tienen contratos con unas garantías mínimas y ha explicado que “para evitar que haya trabajadores que tienen derechos y trabajadores que no, hay que apostar por que estos últimos alcancen todos los derechos”.

Por otro lado, Cubillo ha advertido que “la reforma laboral, por si dañina, tiene una continuidad, ya que de cara a la negociación colectiva, la modificación que se va a hacer, va a dar lugar a que todo lo que se firme sea papel mojado, las empresas se van a descolgar cuando quieran de los convenios y, en definitiva, se desarticula toda la estructura de la negociación colectiva”.

El responsable de organización ha hecho referencia a las pensiones y ha remarcado que la modificación de 2 años más afectaría masivamente a las mujeres, expulsando a miles del sistema.