- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Ante la falta de acuerdo con el Gobierno vasco, en los servicios mínimos del 29-S, Dámaso Casado exige que no haya abusos y que no sobrepasen el 25%”

En la asamblea celebrada en Vitoria, con delegados de UGT alaveses, para preparar la huelga general del 29-S, el Secretario General de UGT-Euskadi ha afirmado que ante la falta de acuerdo con el Gobierno vasco para los servicios mínimos en los servicios a la sociedad, “exigimos que no haya abusos y que no superen el 25% establecido”.

.El líder de UGT en Euskadi ha explicado que en las negociaciones en este sentido, en el resto del Estado, ya están muy avanzadas y pide respeto en Euskadi para que no existan abusos.

La asamblea de Vitoria ha reunido a cientos de delegados y ha contado también con la presencia del Secretario de Acción Sindical del Confederal , Toni Ferrer, quien ha afirmado que esta huelga tiene una gran razón de ser ya que el cambio radical en la política económica del Gobierno socialista está lesionando los derechos del conjunto de la ciudadanía.

Asimismo, ha considerado que esta reforma laboral es completamente inútil para la recuperación de la economía y que “solo sirve para abaratar los costes empresariales a costa de los derechos de los trabajadores, además de no crear empleo”.

Posteriormente, se ha celebrado una manifestación por las calles de Vitoria, donde cientos de delegados sindicales han coreado gritos contra el Gobierno, llamando a la Huelga General.