- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El autobús de UGT que asesora e informa en Salud Laboral, mañana, en Vitoria

El autobús de UGT que durante esta semana ha recorrido distintos polígonos industriales de Euskadi, asesorando a los trabajadores en Salud Laboral, cierra mañana, viernes 1 de octubre, su recorrido en nuestra comunidad autónoma en el centro de Vitoria, concretamente estará aparcado, desde las 9.00h de la mañana a las 18.00h., frente al Palacio del Palacio Europa, en Avenida de Gasteiz (zona de aparcamiento).

El autobús forma parte de la campaña de sensibilización e información en Salud Laboral, que el sindicato ha puesto en marcha, con el objeto de prevenir riesgos en los lugares del trabajo y poner en manos de los trabajadores las herramientas necesarias para conseguir mejores condiciones de trabajo, que aumenten la salud y la seguridad laboral.

Expertos en Salud Laboral, en el autobús, informan, orientan y asesoran a los ciudadanos, bajo el lema “mano a mano por la prevención, mano a mano por tu salud y seguridad”. Se trata de informar a los trabajadores sobre la existencia de riesgos ergonómicos y psicosociales y sobre la realidad de las Enfermedades Profesionales.

La campaña quiere incidir además en la necesidad de que la vigilancia de la salud sea llevada a cabo en base a criterios preventivos y se integre en la planificación preventiva de la empresa.

El sindicato recuerda que cada día 52 personas son víctimas de una enfermedad profesional en España sin embargo, y a pesar de esta cifra, existe una infradeclaración de las mismas.

De hecho, en los últimos diez años no se ha declarado ninguna enfermedad profesional mortal, pese a que la Seguridad Social tiene constancia de que un gran número de muertes a causa de cánceres que tienen un origen profesional.