- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Todos los vascos/as afectados por los recortes laborales y sociales del Gobierno tienen la oportunidad de decir “Así, no” participando en la Huelga y en las manifestaciones en Bilbao, Donostia y Vitoria

UGT-Euskadi hace un llamamiento a todos los trabajadores vascos/as a participar en la huelga convocada para mañana 29-S y a participar en las manifestaciones que con el lema dirigido al Gobierno de “¡Así no, Rectificación YA! Lan erreforma desegitearen alde”, están previstas en las tres capitales vascas -Bilbao, Donostia y Vitoria-, a las 12.00h. del mediodía, a las que emplaza también a acudir a parados/as y jubilados, afectados por las medidas de recortes de derechos laborales y sociales del Gobierno.

Un centenar de concentraciones y manifestaciones se llevarán a cabo mañana, en todo el Estado, en protesta de la reforma laboral del Gobierno, que facilita y abarata el despido y privatiza la gestión del desempleo, contra la congelación de las pensiones y contra los recortes salariales y sociales.

En Euskadi, las manifestaciones tendrán el siguiente recorrido:

• Bilbao, a las 12:00 h., desde la plaza del Sagrado Corazón hasta la Plaza del Arriaga.
• Donostia , a las 12.00, empieza en Alberdi Eder y termina en el Boulevard
• Vitoria, a las 12.00h., comenzará en la plaza del Artium hasta la plaza de Correos

Los Secretarios Generales de UGT y CC.OO de Euskadi participan en la manifestación de Bilbao y se dirigirán a los participantes al finalizar la misma, en la plaza del Arriaga.

En Vitoria intervendrá, por parte de UGT, el Secretario Territorio de Álava, Vicente de Bustos.

En Donosti hablará, el Secretario Territorial de Gipuzkoa de UGT, Modesto Martínez.