- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Descontento ante la resolución adoptada por el juzgado de lo mercantil en relación a Construcciones Dumboa

UGT tilda de decepcionante la resolución adoptada por el Juzgado de lo Mercantil que autoriza el despido fulminante del 98% de la plantilla de Construcciones Dumboa, instando a su vez a la empresa a subcontratar a terceras empresas y continuar así con la actividad, como si nada hubiera sucedido. Para los responsables del sindicato se trata de una medida injusta ya que no se ha tenido en cuenta las diferentes denuncias y quejas del comité de empresa, compuesto por 3 delegados de UGT, uno de LAB y otro de ELA.

Los representantes de UGT en Construcciones Dumboa consideran que si se hubiera hecho caso de las denuncias presentadas por el comité de empresa, tanto ante el juzgado como de las autoridades laborales competentes, podría haberse buscado una solución más justa para los trabajadores de esta empresa.

Los responsables sindicales explican que las indemnizaciones mínimas que dicho juzgado ha concedido a los trabajadores de Construcciones Dumboa, las van a tener que cobrar del Fondo de Garantía Salarial FOGASA, que es una entidad pública sustentada por todos los ciudadanos, mientras que el mismo juzgado insta a la empresa a continuar con la actividad, subcontratando a otras empresas. “Todo ello a pesar de ser los responsables -advierten los delegados de UGT- de la situación catastrófica a la que ha llegado la firma”.

Para la Federación del Metal Construcción y Afines de UGT – Euskadi esta decisión es un duro mazazo y lamenta profundamente que las diferentes autoridades laborales durante todo este largo proceso no hayan investigado más para evitar que una vez más los trabajadores tengan que pagar la mala gestión de unos directivos.