- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los sindicatos de Veolia (Bilbobus) advierte que el Ayuntamiento de Bilbao es co-participe del recorte de derechos de la empresa a los trabajadores

El Comité de Huelga de Veolia Transporte Bilbao SAU pide disculpas anticipadas a todos los usuarios de Bilbobus, por las molestias que les puedan ocasionar los paros y movilizaciones que se van a producir los próximos días 26 de octubre, 2 de noviembre y a partir del 9 de noviembre de forma indefinida.

Los representantes de los trabajadores explican que llegan a esta situación debido a los reiterados incumplimientos producidos por esta empresa desde su llegada a Bilbao. Advierte que con Veolia no existen relaciones laborales y los trabajadores no están dispuestos a dejar pasar más desplantes, ni actitudes caciquiles: “Hemos llegado a un punto sin retorno donde no hay lugar a que surja ni un problema más sin solución al mismo”.

El Comité de Empresa hace constar que el Ayuntamiento es co-partícipe de todo aquello que está sucediendo en la compañía de autobuses, porque desde el primer día los representantes sindicales les ha informado del incumplimiento reiterado de los acuerdos, por parte de la empresa.

“No estamos dispuestos a perder los derechos adquiridos durante años y denunciamos todo aquello que esta empresa incumple, como horarios o la falta de mantenimiento de la flota de autobuses; no respeta el disfrute del horario por horas acumuladas ni las normas de la bolsa de trabajo existente… en definitiva, funcionan de forma autoritaria obviando las relaciones laborales”.

Advierten que ni trabajadores ni usuarios debemos soportar las malas decisiones entre el Ayuntamiento y Veolia. Esta empresa, a su llegada, todo eran buenas palabras pero se han convertido en reiterados incumplimientos y malas decisiones.

“Queremos poder realizar nuestro trabajo en buenas condiciones y dar el mejor servicio a los ciudadanos de Bilbao”.