- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Responsables de UGT critican que en Construcciones Dumboa se abone las nóminas adeudadas sólo a parte de los trabajadores

UGT tilda de injusta y arbitraria la decisión adoptada por el Administrador Concursal de la empresa Construcciones Dumboa, de abonar las nominas adeudadas, de los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2010, a sólo parte de la plantilla. Para el comité de empresa esta decisión que discrimina a unos trabajadores de otros, supone un nuevo mazazo tras la resolución adoptada en octubre por el Juzgado de lo Mercantil que autorizaba a la empresa a realizar el despido fulminante del 98% de la plantilla.

Los representantes sindicales de Construcciones Dumboa, empresa con sede en Irún, recuerdan que a pesar del esfuerzo realizado por los trabajadores el año pasado para tratar de conseguir aumentar la carga de trabajo, la nefasta gestión de la empresa, ha llevado a los más de 50 trabajadores que componen la plantilla a un expediente de regulación de empleo de suspensión presentado para seis meses en febrero de 2010.

Tras ese expediente de suspensión, el Juzgado de los Mercantil autorizaba a la empresa en el mes de octubre de 2010, a despedir al del 98% de la plantilla. “Por todo ello y tras casi 3 meses sin percibir nuestros salarios -explican los responsables sindicales- la situación económica de la mayoría de los trabajadores es crítica”.

El Comité de Empresa insta a las Autoridades Laborales correspondientes a que no permitan este tipo de injusticias y recuerda que durante todo este largo proceso las Autoridades Laborales no han investigado lo suficiente para evitar que una vez más los trabajadores tengan que pagar la mala gestión de unos directivos.