- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT- Euskadi no descarta ninguna movilización ante las continuas amenazas de recorte de las pensiones de los trabajadores

UGT- Euskadi reafirma su oposición frontal al aumento en la edad de jubilación a los 67 años y hace un llamamiento al Gobierno para que convoque la mesa de dialogo social con el objetivo de buscar el consenso que garantice el futuro nuestro sistema público de pensiones. UGT-Euskadi no descarta respuesta alguna ante las amenazas de reforma del sistema por parte del Gobierno, la tramitación de dicha reforma por vía de Proyecto de Ley da a las partes un margen para la negociación durante los meses próximos.

Ante la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos nacionalistas, UGT-Euskadi considera que dicha convocatoria no busca una movilización conjunta y unitaria de los sindicatos, ya que de nuevo nos encontramos con una convocatoria a los medios de comunicación antes que a otras fuerzas sindicales, esto significa que solo buscan contraprogramar las movilizaciones de los sindicatos que no comparten su estrategia de exclusión, poniendo sus intereses partidistas por delante de los intereses de los trabajadores/as.
“El Gobierno debe hacerse eco del rechazo de la sociedad a la reforma de pensiones”.

UGT-Euskadi va a seguir movilizándose y presionando, tanto al Gobierno Central como a las fuerzas políticas que apoyan la reforma del sistema publico de pensiones, para que se hagan eco del sentir mayoritario de la sociedad, que rechaza con rotundidad cambios que debiliten y disminuyan los derechos laborales y sociales conseguidos durante las ultimas décadas. No se puede pretender gobernar de espaldas a la sociedad haciendo que el peso de la crisis recaiga sobre los sectores mas desprotegidos.

UGT-Euskadi considera que la huelga del 27 de enero no va a contribuir a parar las reformas impuestas por el Gobierno, ya que una respuesta de ámbito local, basada en la división y la falta de unidad, solo contribuyen a consolidar dichas reformas.