- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La sección sindical de UGT del aeropuerto de Vitoria, en encierro indefinido ante las frustradas negociaciones con AENA

Miembros de la sección sindical de UGT del aeropuerto de Vitoria han iniciado un encierro en las dependencias del parque de bomberos del mismo, de forma indefinida, ante las frustradas negociaciones sobre el acuerdo de garantías de empleo y el mantenimiento de condiciones laborales entre la representación sindical (UGT, CCOO y USO), Ministerio de Fomento y la Dirección de AENA, en el proceso de privatización del ente aeroportuario.

De esta forma, la sección sindical manifiesta su apoyo a la representación sindical presente en la mesa negociadora, que exigen un acuerdo de garantías de mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales, a través de la conversión del actual convenio en un convenio de grupo de empresa.

En los tres aeropuertos vascos, delegados de UGT, CCOO y USO se van a encerrar en las oficinas de los comités, mañana 20 de enero, para apoyar a la Mesa Negociadora , sin descartan algún tipo de manifestación.

Este proceso de privatización afecta a 350 trabajadores de aeropuertos de Euskadi (180 en Vitoria, 110 en Bilbao y 60 en Gipuzkoa), con un convenio distinto al de los controladores. Se trata de un colectivo de trabajadores que en su mayor parte son bomberos, si bien también afecta a técnicos especializados de mantenimiento aeroportuario y otras profesiones vinculadas al aeropuerto.