- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Lamentamos el quinto accidente laboral mortal del año en Gipuzkoa y exigimos intensificar la Inspección en caídas de altura

Ante el accidente laboral mortal ocurrido hoy en la localidad guipuzcoana de Eibar donde un trabajador de 36 años ha fallecido al precipitarse al vacío desde un andamio en el que se encontraba trabajando, UGT-Euskadi insiste en que hay que intensificar las Inspecciones con el fin de evitar accidentes cuya causa se repite, como es el caso de las caídas de altura.

La Secretaria de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, muestra su preocupación ante los números que se están registrando en Gipuzkoa en lo que va de 2011, cinco fallecidos de los seis en toda la Comunidad autónoma. Y advierte que “no se puede bajar la guardia en seguridad y en la prevención de los riesgos laborales. Hay que seguir trabajando en Salud Laboral, no podemos conformarnos con igualar el número de muertos de las estadísticas anteriores, hay que reducir al máximo los accidentes laborales”.

En este sentido la responsable de UGT apuesta por continuar extendiendo la cultura preventiva entre los trabajadores y sobre todo entre los empresarios, últimos responsables de la seguridad y salud de sus trabajadores.