- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT de Sidenor – Forjanor y Calibrados exige a la dirección la conversión de los contratos eventuales en fijos

Las secciones sindicales de la Federación del Metal de (MCA) UGT de Sidenor Industrial, Forjanor y Calibrados han decidido exigir a la dirección de la empresa la conversión de todos los contratos eventuales en fijos, medida que convertiría en contratos estables a alrededor de 300 trabajadores.

La decisión ha sido adoptada tras analizar las secciones sindicales la situación del Grupo Gerdau Sidenor, en cada una de sus plantas productivas, ante la demanda creciente de la cartera de pedidos para el sector de componentes del automóvil y la incorporación de más de 40 nuevas contrataciones de carácter temporal para las plantas de Basauri y Reinosa.

El sindicato advierte que se deben de convertir los contratos de trabajo en fijos, ya que superan el 10% en el conjunto del grupo y proporcional en cada una de las plantas, como se recoge en el texto del Acuerdo Marco (Convenio colectivo de Sidenor Industrial – Forjanor), así como garantizar la conversión en indefinido de todos los contratos de relevos actualmente en vigor .

UGT considera además que es el momento de que “los trabajadores/as que, como consecuencia del cierre de algunas instalaciones, se desplazaron a otras plantas del grupo, fundamentalmente procedentes de Azkoitia y Legazpi, se les pueda ofrecer siempre con carácter voluntario y respetando sus derechos y garantías, un puesto de trabajo en la planta mas cercana a sus domicilio ya que cuentan con suficiente demanda para la generación de nuevos puestos de trabajo”.

MCA-UGT valora positivamente el incremento de la demanda y es por lo que consideramos que es el momento de dar estabilidad a los trabajadores y trabajadoras con la creación de EMPLEO ESTABLE Y CON DERECHOS .

Sidenor- Forjanor y Calibrados tiene en la actualidad plantas en Basauri, Vitoria, Azkoitia, Legazpi y Elgeta en Euskadi, Villalba en Madrid , Reinosa en Cantabria y otra más en Cataluña. La conversión de trabajadores eventuales en fijos sería fundamentalmente para trabajadores de las plantas de Euskadi.