- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Convenio para los 1.300 trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia

Los trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia, aproximadamente 1.300, podrán actualizar sus condiciones de trabajo de los últimos 4 años que han estado sin convenio, después de lograrse un acuerdo para los años 2008 al 2011, firmado hoy por UGT, junto a otros sindicatos, con la patronal CEBEK.

El acuerdo para el convenio de locales y campos deportivos de Bizkaia, que rige para frontones, piscinas, boleras, campos de golf y fútbol, entre otros, ha sido valorado como muy positivo por los representantes de la Federación de Servicios de UGT ya que se ha firmado para cada uno de los años una subida salarial de 1 punto por encima del IPC.

De esta forma, los trabajadores cobrarán un 5,2% de subida salarial sobre tablas por el año 2008; un 2,4% para el 2009; el 1,8% para el 2010 y el 4% para el 2011.

El convenio mantiene la antigüedad, que se contabiliza por cuatrienios y supone un 5% de subida salarial sobre los salarios vigentes.

Se mantiene la jornada laboral de 1.710 horas, con un máximo de 45 horas semanales para las épocas de más actividad. Y el seguro colectivo de accidentes, que actualiza las cantidades.