- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Desconvocan movilizaciones ante la firma del convenio de Ekialdebus

Hoy al mediodía se ha llegado a un acuerdo para la firma del Convenio de Ekialdebus, entre los Representantes de los Trabajadores (UGT, ELA, y LAB) y la Dirección de la Empresa, desconvocándose así, los paros previstos para el 18 de abril. Los representantes de UGT sindicato mayoritario, con cuatro delegados de los seis que componen el comité de empresa, señalan que “se trata de un buen convenio que permite equiparar a todos los trabajadores en un plazo razonable de dos años y que ha sido ratificado en asamblea por la mayoría de los trabajadores”.

El convenio con vigencia a partir del 1 de marzo de este año y hasta finales de febrero de 2013, además de equiparar a todos los trabajadores en cuanto a salarios y jornada en un plazo de dos años, garantizará el IPC de todos los trabajadores. De esta manera se refunden las condiciones establecidas en los convenios de las cuatro empresas a las que pertenecían estos trabajadores antes de la nueva concesión de la Diputación, en único convenio.

Para los responsables de UGT se trata de un paso importante entre otras cosas porque gracias a este convenio se recoge la máxima de que a igual trabajo igual salario, sin perjudicar por ello a aquellos trabajadores que ya tenían mejores condiciones laborales, al garantizar su poder adquisitivo con la subida del IPC.