- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El 90% de los trabajadores han secundado hoy la huelga en Metro Bilbao

Los representantes de UGT en Metro Bilbao califican la huelga de hoy de rotundo éxito, se han cumplido los servicios mínimos y la empresa no ha podido poner más servicio, porque el personal está respondiendo al llamamiento de huelga y la secundan el 90 % de los trabajadores. También hemos detectado anomalías en los servicios mínimos que denunciaremos donde proceda.

Desde UGT-Metro Bilbao queremos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han visto afectadas por los paros convocados en el Metro. Del mismo modo, pedimos su comprensión y en la medida de lo posible su empatía y solidaridad hacia nuestras reivindicaciones; que son las reivindicaciones de todos los usuarios de este transporte público en su derecho a exigirlo y disfrutarlo en las mejores condiciones de calidad y seguridad.

Tras las reiteradas imposiciones e incumplimientos de convenio, tras las innumerables reuniones estériles en distintos foros y ante el totalitarismo mostrado por las personas que gestionan nuestra empresa, no nos queda otro camino que el de las concentraciones, manifestaciones y paros.

No estamos planteando ninguna reivindicación nueva: pedimos simple y llanamente el cumplimiento del convenio colectivo en vigor y los acuerdos relativos a plantilla.

Es nuestra obligación defender los puestos de trabajo pactados. Con más fuerza incluso, cuando con la excusa de reducir el gasto desaparecen puestos de mano de obra directa (personal de trenes, estaciones y mantenimiento), se incrementan puestos directivos y se gastan cantidades nada despreciables en consultorías externas.

Son, por todo lo anteriormente dicho, la Gerencia y Dirección de Metro Bilbao los únicos responsables del conflicto,  en sus manos está reconocer que este no es el camino y cumplir los acuerdos pactados.