- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT gana las elecciones sindicales en Vodafone

UGT ha ganado las elecciones sindicales, celebradas ayer, en la empresa de telefonía Vodafone en Bizkaia, al conseguir 5 de los nueve representantes sindicales. En el cómputo del Estado, UGT ha resultado también ser el sindicato mayoritario de esta empresa, en la que por primera vez se celebraban elecciones sindicales.

Con este resultado, UGT se afianza como la primera fuerza sindical en el sector de las comunicaciones, junto a Telefónica, ONO y Telyco.

En Vodafone estaban llamados a las urnas más de 4.000 trabajadores (en Bizkaia 114), que han depositado su confianza en el proyecto sindical de UGT, que en el cómputo global ha conseguido 48 representantes y CC.OO, con 43, ha quedado en segunda posición.

Para los representantes de UGT es importante haber llevado a cabo elecciones en una empresa como Vodafone, de clara inspiración anglosajona en su modelo de relaciones laborales, y dibuja un horizonte nuevo para una entidad que, dado el entorno económico actual, precisará de una negociación colectiva sólida y comprometida, en línea con los principios en los que UGT asienta su acción sindical.