- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El sindicato insta a SEA a plantear propuestas razonables, sin perdida de derechos para los metalúrgicos, si apuesta por el convenio de Alava

Los representantes de la Federación del Metal (MCA) de UGT advierten a la patronal alavesa SEA que si realmente apuesta por mantener el convenio del Metal de Alava debe plantear propuestas razonables, sin pérdida de derechos de los siderometalúrgicos alaveses y no mantener en la mesa de negociación una propuesta regresiva, antisocial e insolidaria, como vienen haciendo en las reuniones mantenidas hasta ahora, la última celebrada esta mañana.

“Nunca vamos a aceptar retroceder en derechos”, manifiesta Francisco Antúnez, uno de los representantes de UGT en la mesa de negociación, porque “ello supondría seguir atascados en la crisis. No es de recibo que en aras a la crisis quieran subir el número de horas en el calendario laboral, cuando todavía los siderúrgicos alaveses superamos las 37 horas semanales, y además va en contra de la creación de empleo”.

Para UGT es necesario que el convenio mantenga el poder de nivel adquisitivo de los trabajadores, la propuesta del sindicato es del IPC más 2 puntos, y dé seguridad en el empleo, porque sino nunca se va a poder reactivar el consumo, de hecho, la misma patronal alavesa reconoce que “se mantiene gracias al consumo exterior, porque no existe el interior”.

“No podemos retroceder en derechos, sino consolidar y avanzar en igualdad con Bizkaia y Gipuzkoa, que tienen una jornada laboral inferior a los de Alava”, afirma Antúnez.