- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT gana en las primeras elecciones sindicales celebradas en Ekialdebus

Los trabajadores y trabajadoras de Ekialdebus, nueva concesionaria de Lurraldebus que une las comarcas de Bidasoa y Oarsoaldea con la capital guipuzcoana, han situado a UGT como primera fuerza sindical, en las primeras elecciones sindicales celebradas en la compañía de autobuses. El resultado obtenido por la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT le otorga 4 de los 9 delegados que conformarán los órganos de representación sindical a lo largo de los próximos cuatro años.

En estas elecciones, donde de los 134 electores y electoras que estaban llamados a las urnas un total de 104 trabajadores han ejercido su derecho a voto -cerca de un 78% de la plantilla- la candidatura presentada por UGT ha contado con el respaldo de 54 trabajadores. Por su parte los sindicatos LAB y ELA han conseguido 3 y 2 representantes respectivamente.

Los responsables de UGT señalan que este resultado avala el trabajo sindical realizado en los últimos meses, en los que tras varias movilizaciones se ha conseguido firmar en abril un convenio que permite equiparar en un plazo razonable de dos años, a todos los trabajadores de Ekialdebus que procedían de las compañías AUIF, HERRIBUS, INTERBUS y AREIZAGA.

Al mismo tiempo los responsables de UGT agradecen a todas y todos los trabajadores de la firma de autobuses urbanos Ekialdebus tanto la alta participación como el voto de confianza depositado en los candidatos de UGT.