- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Movilizaciones de los trabajadores de Gam Aldaiturriaga, en huelga indefinida desde el pasado lunes

Los trabajadores de GAM Aldaiturriaga (Grúas Aldaiturriaga) continúan con la Huelga Indefinida iniciada el pasado lunes, con un seguimiento del 100%, y tras la reunión que mantuvieron con la dirección de la empresa lunes, después de que ésta presentada en la Delegación de Trabajo el ERE de extinción que afecta a 67 trabajadores.

El Comité de Empresa, comunico a la Dirección, que no desconvocaran la Huelga Indefinida si no se retira el ERE y ofrecieron la alternativa de sentarse a negociar un Plan de Viabilidad, en el que se hablaría de bajas incentivadas no traumáticas, jubilaciones anticipadas para trabajadores mayores de 55 años, prejubilaciones mediante el contrato relevo, etc.

Los trabajadores, en cuyo convenio propio ya aceptaron la congelación salarial durante los dos próximos años, tras la medida propuesta por la empresa, ratificaron en la asamblea, celebrada el pasado domingo, su negativa a la aceptación del ERE de extinción y el inicio de movilizaciones.

Desde el Comité de Empresa se defiende que no sobra ningún puesto de trabajo, dada la actual carga de trabajo, el número de horas extras que se están realizando actualmente y sumado al periodo vacacional en el que estamos.

Mientras, los trabajadores continúan concentrados frente a las instalaciones de la empresa, en el barrio Kareaga de Barakaldo y participarán mañana en la manifestación que se celebrara mañana en Barakaldo, junto a Trabajadores de ABB, Nervacero y de otras empresa de la Margen Izquierda, para protestar por el desmantelamiento del tejido industrial que se está sufriendo en la comarca. También tienen previstas concentraciones frente a la Delegación de Trabajo del GV y manifestaciones.

El viernes, día 1 de julio, acudirán a la reunión convocada con la empresa, con el mismo mensaje, si se retira el ERE se desconvoca la Huelga Indefinida y se negociaría un plan de viabilidad.