- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los prejubilados de Babcock afectados por la anulación del ERE del 2004 tienen hasta el 5 de julio para reclamar restablecer sus ingresos

Los prejubilados de Babcock de 2004 presentarán la próxima semana un incidente concursal ante el juzgado de lo mercantil que dirige la liquidación de la empresa. El objetivo de esta medida es solicitar al juez que restablezca a los 251 afectados las condiciones económicas previas a la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2004 por parte del Tribunal Supremo.

Se trata de trámite judicial muy aparatoso que implica que todos y cada uno de los afectados tengan que firmar un documento solicitando de forma individual y expresa que les devuelvan a la situación previa a que se desatara la situación de caos e incertidumbre en la que viven.

Los 251 afectados tienen de plazo hasta el próximo martes, 5 de julio, inclusive, para ponerse en contacto con las federaciones del metal de CCOO, UGT, ELA, LAB o ESK, o con la Comisión de Seguimiento del ERE a fin de que estampen su firma en los formularios necesarios.

La participación de todos los trabajadores en la interposición de este incidente concursal es esencial para garantizar el éxito del trámite. El objetivo es que el juez ordene el desbloqueo de la póliza de seguros con que se abonaban las prestaciones de este colectivo. Como se sabe, los afectados se han quedado sin ninguna fuente de ingresos.

Los prejubilados de Babcock de 2004 continúan con su campaña de movilizaciones.Mañana, jueves 30 de junio, se concentrarán frente a la sede de Garrigues Walker (Rodríguez Arias, 15 – Bilbao) entre las 11,00 y las 12,00 horas. Este bufete de abogados es uno de los principales asesores de la empresa y los administradores concursales.