- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El CSI define su actuación sindical transfronteriza en Aquitania, Aragón, Euskadi y navarra

El Centro de Formación Arsenio Jimeno en Zaragoza ha acogido esta mañana, 8 de septiembre, la sesión constituyente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Sindical Interregional Pirineos Occidentales – Eje Atlántico, tras la Asamblea General celebrada en Pamplona el pasado 15 de junio. En esta primera reunión del CSI que preside durante los dos próximos años la UGT Aragón, han participado también miembros de CFDT Aquitania, CGT Aquitania, UNSA Aquitania, UGT Navarra, UGT Euskadi, CC.OO Aragón y CC.OO Euskadi y se han establecido las bases de trabajo de este Organismo Sindical Interregional que esta reconocido por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

En la reunión se han establecido las líneas de trabajo, citadas a continuación, que se desarrollarán en Seminarios en próximos encuentros de la Comisión Ejecutiva, que tendrán lugar el 10 de noviembre de 2011, el 13 de enero, 15 de marzo y 10 de mayo de 2012. Los temas son los siguientes:

– Movilizaciones sindicales ante las crisis y las políticas de recortes sociales y laborales.

– Fenómenos de la crisis social y respuestas ciudadanas de indignación: el 15 M., experiencias francesas y otras manifestaciones.

– Propuestas de mejora del desarrollo económico de Aquitania, Aragón, Euskadi, Navarra.

– Intervención sindical: actividad en las empresas, negociación colectiva, presencia institucional y movilización ciudadana.

Asimismo, se ha acordado realizar un Foro sindical del CSI, durante el primer trimestre de 2012 en Euskadi sobre “Negociación Colectiva y Dialogo Social: estrategias de participación”; y en octubre, un segundo foro acerca de “Las estrategias de cohesión social.” en Aquitania. En Zaragoza tendrá lugar la Asamblea general ordinaria, el 21 de junio de 2012.