- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El sindicato reclama al Gobierno vasco fortalecer las políticas de fomento del empleo estable, el único capaz de generar confianza

Para UGT-Euskadi, el nuevo incremento de parados en el País Vasco, en el mes de setiembre, que se ha cerrado con 1.177 parados más, sigue siendo preocupante, con un 40% de desempleados que no cobra prestación de ningún tipo, dato que se está convirtiendo en estructural, acompañado de una temporalidad que no baja del 93% en las nuevas contrataciones.

Por territorios, el paro se ha incrementado más en Bizkaia, con 863 parados más, le sigue Alava con 163 y Gipuzkoa con 161. Por sectores, se ha reducido en Agricultura y la Industria, pero se ha incrementado en Construcción y Servicios, éste último con 726 desempleados más.

Ante esta situación, Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, reclama del Gobierno vasco fortalecer las políticas destinadas al fomento de empleo, pero en especial en el empleo estable, el único capaz de generar confianza.

Mayor rigor con los expedientes de extinción de empleo

El representante de UGT reclama también del Ejecutivo autónomo mayor rigor a la hora de aprobar los expedientes de extinción de contratos, sobre todo en empresas que “tienen como fin deslocalizar la producción, engordando mes a mes la cifra de parados en nuestra Comunidad autónoma. “El Gobierno debe facilitar la creación de empresas, pero también debe ser riguroso -afirma- en aquellas que aprovechan la coyuntura de la crisis para especular”.