- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentración mañana, en Bilbao, en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Los Secretarios Generales de UGT y CC.OO. de Euskadi, Dámaso Casado y Unai Sordo, respectivamente, encabezarán la concentración que mañana, a las 11.30h de la mañana, han convocado ambos sindicatos con motivo de la jornada mundial por el Trabajo Decente, con el lema “El trabajo decente no es un privilegio. Borrokatu bere alde”.

Para UGT y CC.OO. es una prioridad situar en primer lugar a las personas y, por tanto, el empleo y las prestaciones sociales, la defensa de los servicios públicos fundamentales, en particular la sanidad y la educación, así como el derecho a la negociación colectiva.

El acto de mañana en Bilbao se enmarca en los actos convocados por ambos sindicatos -concentraciones y/o manifestaciones- en todas las Comunidades autónomas y dentro de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que organiza la Confederación Sindical Internacional (CSI) y que se celebra todos los años, para reivindicar que todos los trabajadores/as del mundo alcancen los derechos del trabajo y una vida digna a quien hoy no la tiene.