- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los precios siguen subiendo, mientras los empresarios tienen ‘anclados’ los salarios de los trabajadores, para los que piden además más presión fiscal

Los precios han vuelto a subir en el último mes nada menos que 3 décimas en Euskadi, que eleva la tasa interanual al 3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), sin que los salarios suban, ya que el 65% de los convenios sigue sin negociarse en Euskadi, lo que deja los salarios de los trabajadores ‘anclados’ más de tres años atrás.

La Secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi, Maribel Ballesteros, se muestra crítica con Confebask, tras las últimas declaraciones que piden bajar los impuestos a las empresas y subir la presión fiscal a los trabajadores. “No es de recibo esta propuesta de Confebask, cuando los empresarios tendrían que asumir la negociación de los convenios, para actualizar los salarios de los trabajadores y que se reactive el consumo”.

Maribel Ballesteros devuelve la pregunta a los empresarios y les emplaza a invertir los beneficios en crear puestos de trabajo “¿Qué empresario estaría dispuesto a sacrificar su beneficio para crear empleo? ¿Por qué tendrían los empresarios que mantener sus privilegios?”

El objetivo de cualquier negociación de convenio es actualizar los salarios y mejorar la vida de los trabajdores y no se puede tener paralizada las condiciones laborales de los trabajadores, mientras los precios siguen subiendo.