- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Homenaje mañana en Donostia al poeta vasco Gabriel Celaya en el centenario de su nacimiento

Con motivo del centenario del nacimiento de Gabriel Celaya (1911-1991), UGT Confederal y UGT-Euskadi a través de su Fundación para la recuperación de la memoria histórica del movimiento obrero en el País Vasco, Juan de los Toyos, en colaboración con el Ministerio de Cultura, han organizado este año distintos actos en Donostia y Bilbao para rendirle un homenaje al poeta y ensayista vasco. Mañana, jueves día 20, tendrá lugar el primero de los dos encuentros en el centro cultural Okendo, situado en la Avenida Navarra, número 7 de Donostia, a las 19.00 horas.

La presentación del evento correrá a cargo Dámaso Casado, Secretario General de UGT-Euskadi. El encuentro que será de entrada libre y gratuita contará con una actuación musical del cantante y compositor Paco Damas. El recital se intercalará con la lectura de poemas de Gabriel Celaya.

UGT quiere rendir tributo así, en su tierra natal, a la figura de Gabriel Celaya, que nació el 18 de marzo de 1911 en Hernani y que ha sido uno de los poetas más representativos de la poesía social de los años cincuenta.

Esta iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Acción para el Aprendizaje Permanente, tiene como principal objetivo informar y difundir la obra literaria del escritor vasco promoviendo al mismo tiempo la lectura entre la clase trabajadora.