- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentraciones en todas las plantas de Michelin en defensa del convenio

UGT califica de positiva y contundente la respuesta de los trabajadores y trabajadoras de Michelin Lasarte a la segunda jornada de protestas convocada por el Comité Intercentros en todas las fábricas de neumáticos de la multinacional francesa en el Estado. La plantilla de Lasarte se ha concentrado hoy a las 13.00h. del mediodía, a las puertas de la empresa para exigir que se desbloquee la negociación del convenio colectivo.

Los responsables de UGT señalan que estas movilizaciones se han planteado al no apreciar ningún cambio sustancial en la actitud de la patronal en la negociación del convenio tras once reuniones y al ser rechazada la oferta final de la empresa por la totalidad de las siete secciones sindicales con representación en el Comité Intercentros.

Para UGT resulta inadmisible que tras los esfuerzos realizados por la plantilla en estos últimos años de crisis y tras obtener importantes ganancias el ejercicio 2010, la dirección de la empresa pretenda ahora imponer un convenio con congelación de salarios, sin rebajas de jornada y sin garantizar una estabilidad en el empleo para los más de 800 trabajadores con contratos eventuales.