- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Inician movilizaciones en defensa del convenio de Metal de Alava

Delegados de los sindicatos representados en la mesa negociaciadora del Metal de Alava – ELA, UGT, CC.OO y LAB- van a llevar a cabo una serie de movilizaciones en defensa del convenio, que se inician mañana, viernes 4, con una concentración, a las 12.00h del mediodía, en la plaza Correos, de Vitoria-Gasteiz, frente a la sede del Sindicato Empresarial Alavés (SEA).

La actitud de la patronal sectorial del metal SEA de no responder a las necesidades salariales y sociales de los trabajadores, ha provocado la unidad de acción y la movilizacion de los sindicatos, que consideran que la posición de bloqueo de la negociación esta totalmente injustificada porque tanto los salarios, jornadas laborales y contenido sociales del convenio son mas modestos que los del resto de Euskadi y otras provincias limítrofes como Navarra y Burgos, menos industrializadas que Alava.

Frente a la perdida de poder adquisitivo de los salarios, que recientemente se ha hecho publico de 4 puntos en los 2 últimos años, la patronal propone congelar los salarios los próximos 3 años y aumentar 15 horas de jornada laboral. Asimismo, la patronal propone limitar la ultra-actividad a 6 meses, incrementar la flexibilidad y vincular los incrementos salariales a los incrementos de los beneficios.

Los cuatro sindicatos representados en la mesa negociadora han iniciado un proceso de información y concienciacion a los trabajadores para dar una respuesta sindical y de movilización a la patronal que permita desbloquear este convenio, cuya paralisis perjudica gravemente a todos los trabajadores del metal.

CONCENTRACION 4 DE NOVIEMBRE:
-A las 12.00h del mediodía
-Plaza Correos, de Vitoria-Gasteiz (frente al SEA)