- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El Comité de La Naval se reúne el lunes con Gobierno vasco y la dirección de la empresa

El Comité de La Naval se reúne el próximo lunes, 14 de noviembre, a las 11.00h. de la mañana, en Bilbao, con representantes del Gobierno vasco y de la dirección de la compañía, para analizar la necesidad de la entrada del Gobierno vasco en el accionariado de La Naval de Sestao, guardando las normas que estipula la Comunidad europea.

La entrada del Gobierno vasco en el accionariado de CNN, S.L. ha obtenido ya el posicionamiento favorable por parte de la UE, del Gobierno vasco y de los accionistas de la propia empresa y en la reunión del próximo lunes esperan que se den los pasos necesarios para la entrada en el accionariado de la sociedad del Gobierno vasco (SOCADE).

Para ello se deberá cumplir la normativa europea en los siguientes puntos:

-No habrá reparto de beneficios

-La entrada al capital se hará con un plan estratégico y un proyecto de inversión.

-La compra de acciones por parte de SOCADE será a través de la amplicación de capital.

-No será posible la compra de acciones al Gobierno vasco por parte de ningún socio.

-La junta de accionistas tiene que aprobar una entrada de capital privado en condiciones de mercado para la participación del Gobierno vasco como accionista minoritario.

El Comité de la Naval va a seguir defendiendo la continuidad del astillero de Sestao, viable y con carga de trabajo, para los trabajadores del mismo y de las empresas auxiliares, tan importantes y necesarias para la subsistencia del Astillero. “No podemos permitir la pérdida de más empleo en una Comarca como es la Margen Izquierda tan agredida industrialmente en los últimos años”

La entrada del Gobierno vasco dentro del accionariado y la solución al tax lease para la contratación de buques es fundamental en este momento para la supervivencia de La Naval.