- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT rechaza rotundamente los nuevos recortes a los empleados públicos vascos

Los representantes de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi rechazan rotundamente los nuevos recortes y el retroceso de derechos de los empleados públicos, presentados esta mañana por el Gobierno vasco, en la mesa de la función pública. “Sólo estaremos de acuerdo con pactar un compromiso en defensa de la estabilidad de las plantillas en todas las administraciones vascas y siempre que se genere empleo.”
Arantza Agote, representante de UGT-Euskadi en dicha mesa, advierte que “los recortes presentados hoy vienen a sumarse a los ya llevados a cabo en los salarios en los últimos años, que nos sitúara a los empleados públicos, a finales del 2012, con un desfase salarial tremendo, del 12% de pérdida de poder adquisitivo”.

UGT-Euskadi exige al Gobierno vasco que se retracte de esta propuesta y respete los acuerdos y convenios pactados con los representantes sindicales, en las diferentes administraciones públicas.

Arantza Agote reitera que es necesario que Gobierno vasco y Diputaciones abran una verdadera reflexión sobre los cambios que se deben efectuar en nuestro sistema fiscal impositivo, ya que las medidas que imponen de recorte de salarios y derechos a empleados públicos y trabajadores de empresas públicas sólo inciden en la reducción de gastos.

“Estas medidas perjudican la creación de empleo y repercuten en los servicios públicos a los ciudadanos, como ya está pasando en otras comunidades, en Sanidad, Enseñanza… Advertimos al Gobierno vasco que estas medidas generarán, sin duda, conflictividad laboral”.