- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El incremento del desempleo demuestra que las continuas reformas no son la solución

UGT-Euskadi valora negativamente la nueva caída del empleo en la CAPV, un mes más se incrementa el paro, en este caso en 2.373 personas. Ante estos datos, Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi advierte que “el incremento del desempleo demuesta que las continuas reformas del mercado de trabajo no son la solución sino que se convierten en un problema para la recuperación del empleo”.

Felipe García advierte que el desempleo ha subido en el último mes en los tres territorios y en todos los sectores, destacando el de servicios, con 1.352 desempleados, y “si preocupante es el dato el paro -manifiesta- igual de abrumador es la bajada del número contratos, en total 5.407 menos que en el mes de octubre (-8,01%) y a este debilidad de la contratación se suma el hecho de que sólo el 5,7% de los contratos firmados han sido indefinidos”.

El Secretario de Formación y Empleo de UGT apuesta por la puesta en marcha de planes de empleo inmediatos, consensuados con los agentes sociales, para garantizar su éxito y reclama de las instituciones fomentar la inversión pública, terminando con los recortes que paralizan nuestra economía.

El representante del sindicato exige también el fortalecimiento del sistema de protección social, ante la elevada cifra de desempleados/as que no cobran prestaciones, que llegan practicamente al 56%, con el riesgo de exclusión y marginación social. La sociedad tiene una deuda pendiente con estos trabajadores que tan duramente están sufriendo la crisis”.