- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz margina a los sindicatos en su ponencia de empleo

UGT-Euskadi manifiesta su total desacuerdo con el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la elaboración de su ponencia de empleo, marginando a los agentes sociales, reclama coordinación entre instituciones en esta materia y la apertura de una mesa dentro del ámbito municipal, en la que se pueda debatir el contenido de dicha ponencia.

Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi manifiesta que no es correcto relegar el papel de los agentes sociales a una mera respuesta de un correo electrónico, cuando somos los principales actores de cualquier acción en materia de empleo, refiriéndose tanto a los representantes de los trabajadores como de las empresas.

Este sindicato ya manifestó en su día su disconformidad con tal procedimiento, no habiendo tenido respuesta a nuestra reivindicación de participar de forma más activa en la elaboración de la ponencia de empleo.

Felipe García advierte que “la ponencia que se está elaborando nace con un déficit importante, la falta de aportaciones por parte de los trabajadores de Alava, a través de las organizaciones que les representan, así como una falta de coordinación interinstitucional en materia de empleo”.

UGT-Euskadi quiere poner de manifiesto, una vez más, la necesidad de una mayor coordinación, no se puede seguir planteando iniciativas en materia de empleo sin la coordinación de quien tiene la competencia. “Es necesario -afirma- un mejor uso de los recursos públicos, detectando necesidades y poniendo sobre la mesa soluciones consencuadas entre todas las partes afectadas. De otra forma, la ponencia puede quedarse en un ‘brindis al sol’, generando tan sólo frustración en un momento de crisis como la que vivimos, con incesantes incrementos de ciudadanos/as al paro”