- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Delegados de UGT informan lo que suponen los recortes a usuarios y trabajadoras/es, en los principales hospitales vascos

Delegados sindicales de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi llevarán a cabo mañana, miércoles 18, una campaña de difusión a usuarios y trabajadores de los principales hospitales vascos: Cruces (Bizkaia), Txagorritxu (Alava) y Donosti (Gipuzkoa), dentro de la campaña que el sindicato ha iniciado en defensa de lo público, con el lema “Lo público es por tí, lo público es para tí”.

Los representantes sindicales entregarán documentación sobre la necesidad de defender nuestro Estado de Bienestar.

La campaña responde a las imposiciones de los Gobiernos central y autonómico, que están recortando la inversión en servicios públicos esenciales, eliminando derechos laborales, amortizando puestos de trabajo, destruyendo empleo en las administraciones y reduciendo salarios. En definitiva, incumpliendo y negando el derecho a la negociación colectiva de los empleados/as públicos.

Los recortes que se están imponiendo en los servicios públicos se están convirtiendo en una disminución de las plantillas de personal y va en detrimento de la calidad de los servicios públicos lo cual repercute negativamente en la ciudadanía. La Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi recuerda que los recortes de salarios y derechos, así como de empleo no están sirviendo para salir de la crisis y sí va en contra de los servicios que se presta a la sociedad .

Las movilizaciones seguirán en las próximas semanas con concentraciones ante distintas instituciones de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, así como en distintos centros de trabajo, como Correos, Agencia General del Estado (oficinas de la Seguridad Social), Gobierno vasco, Ayuntamientos y Diputaciones.

{CAMPAÑA DE DIFUSION EN HOSPITALES VASCOS/AS, MIERCOLES 18 DE ENERO 2012}

Hospital de CRUCES (Bizkaia) .. De 11.00h. a 12.00h. de la mañana

Hospital de Txagorritxu (Alava).. De 11.00h. a 12.00h. de la mañana

Hospital de Donosti (Gipuzkoa).. De 11.00h a 12.00h. de la mañana