- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Continúan las concentraciones de los trabajadores de Veolia (Bilbobus) por el convenio

Cerca de un centenar de trabajadores de Veolia, empresas concesionaria de Bilbobus, se han vuelto a concentrar esta mañana, en las cocheras de la empresa, en Elorrieta (Bilbao) y continuarán este miércoles 1 de febrero y el viernes 3, ante el Ayuntamiento, con el objeto de que se desbloqueen las negociaciones del convenio.

El Comité de Empresa recuerda que la multinacional logró la concesión de Bilbobus, presupuestando a la baja y, para justificar su mala gestión se limitan a decir que pierden dinero, pero “la reducción de gastos que vienen haciendo las sufren tanto los trabajadores, como los usuarios”.

En sus concentraciones exigen también que la contratación sea justa y se regulen las bolsas de trabajo, para que “los puestos de trabajo sean respetados y valorados, como venía siendo antes de que entrara la multinacional.”

El Comté manifiesta que el Ayuntamiento de Bilbao es conocedor de los múltiples incumplimientos por parte de Veolia, ya que hace un año, cuando salieron a la huelga, mostraron sus quejas a los representantes municipales. “Un año después siguen sin resolverse los problemas que había y se han generado otros nuevos”.

Las movilizaciones previstas para la próxima semana son:

El miércoles 1 de febrero. A las 10.15h. en el Ayuntamiento de Bilbao.

El viernes 3 de febrero. A las 10.15h. en el Ayuntamiento de Bilbao