- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La reunión del convenio del metal de Gipuzkoa ha sido decepcionante al continuar Adegi dificultando las negociaciones

La Federación del metal de UGT-Euskadi califica de decepcionante la reunión mantenida hoy con motivo del convenio del metal de Gipuzkoa, en la que no se han producido avances. Durante la reunión Adegi ha vuelto a poner encima de la mesa su propuesta que en la práctica supondría eliminar a través de la clausula de la paz social, las huelgas y movilizaciones durante las negociaciones en las empresas. Ante la postura inmovilista de la patronal guipuzcoana UGT ha mostrado hoy su frontal rechazo a dicha clausula aunque mantiene la puerta abierta para negociar el resto de aspectos de las distintas plataformas presentadas hasta el momento.

Los responsables de la Federación del metal de UGT-Euskadi acusan a Adegi de dificultar las negociaciones al insistir en plantear medidas regresivas que son totalmente inasumibles y advierten de que nuestro sindicato va a seguir luchando para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector que en estos momentos reclaman un convenio que mejore sus actuales condiciones laborales.

Al final del debate que a penas ha durado media hora, Adegi ha planteado un tiempo de reflexión de tres semanas, en la que la patronal guipuzcoana mantendrá reuniones con los distintos sindicatos presentes en la mesa de negociación. De esta manera la próxima reunión con todos los sindicatos tendrá lugar el miércoles 22 de febrero a las 15.30h.