- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los trabajadores de Hostelería de Alava intensifican las movilizaciones, a partir del martes 7 de febrero

Según datos del Gobierno Vasco, el turismo creció en Alava el año 2011 un 8% ” y, sin embargo, los trabajadores de hostelería siguen sin convenio”, es por ello que los sindicatos intensificarán las movilizaciones en defensa del convenio colectivo de Hostelería, coincidiendo con los grandes eventos que se van a llevar a cabo en Vitoria-Gasteiz.

Después de las asambleas informativas, llevadas a cabo esta semana, los trabajadores de hostelería de Alava, han decidido seguir movilizándose para conseguir un convenio digno.

El martes día 7 de febrero, coincidiendo con el acto de inauguración de la green capital, los trabajadores de hostelería llevarán a cabo una concentración en la calle Correría 54-58, a las 12 de la mañana, de nuestra ciudad, para hacer llegar a la opinión pública la situación del convenio de hostelería.

También y durante el mes de febrero y marzo, convocados por los sindicatos con representación en la mesa: UGT, CC.OO. ELA y LAB se llevarán a cabo concentraciones cada 15 días ante la Asociaciones de Hostelería de Alava:

Día 16 de Febrero, 12 de la mañana, en la Asociación de Hostelería. C/ Bustinzuri, 4

Día 1 de Marzo, 12 de la mañana, Asociación de Hostelería. C/ Francia, 17.

Día 15 de Marzo, 12 de la mañana, Asociación de Hostelería. C/ Bustinzuri, 4.

Día 29 de Marzo, 12 de la mañana, Asociación de Hostelería. C/ Francia, 17.

Después de estas fecha y coincidiendo con el XVII Congreso de Cocina Nacional de Autor que se celebrara en Vitoria del 4 al 7 de Abril, los trabajadores del sector intensificarán las movilizaciones, pudiendo llevar a cabo una HUELGA GENERAL, en función de la respuesta empresarial a la negociación del Convenio.