- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentración de delegados mañana en subdelegación del Gobierno en Donostia en defensa de lo público

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Euskadi ha convocado a sus delegados sindicales mañana miércoles, 8 de febrero, a una concentración ante la subdelegación del Gobierno en Donostia, a las 11.00h. de la mañana para expresar su rechazo a los recortes que los gobiernos, central y autonómico, están realizando en los servicios públicos de Euskadi. Esta movilización se enmarca dentro de la campaña de ámbito nacional “Lo publico es por ti, lo público es para ti” que el sindicato está llevando a cabo para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de tener unos servicios públicos de calidad y universales para todos.

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi advierte sobre que los recortes decretados por las administraciones públicas para reducir el déficit, que conllevan la eliminación de derechos laborales, amortización de puestos de trabajo y destrucción de empleo suponen deteriorar el estado de Bienestar y el servicio público que se presta a la ciudadanía.

La campaña de carácter reivindicativo e informativo, que se inició en Euskadi el pasado 11 de enero con una concentración ante la subdelegación de Gobierno en Bilbao, seguirá en las próximas semanas con otras concentraciones ante distintas instituciones de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa. La Federación de Servicios de UGT además a lo largo de los meses de febrero y marzo instalará mesas informativas en centros de trabajo, como Correos, Agencia General del Estado (oficinas de la Seguridad Social), Gobierno vasco, Ayuntamientos y Diputaciones.