- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

8 marzo: UGT-Euskadi muestra su rechazo a la reforma laboral, que acentúa la discriminación de la mujer trabajadora

En este Día de la Mujer Trabajadora de 2012, UGT-Euskadi denuncia de nuevo la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Rajoy, que afecta de forma muy negativa a las mujeres, en un momento en que vivimos todavía una gran desigualdad salarial (estudios recientes del sindicato aseguran que los salarios de las mujeres están un 22% por debajo de los hombres) y una mayor temporalidad.

La protesta se va a llevar a cabo, con una concentración, mañana, 8 de marzo, a las 12.00h. de la mañana, ante la subdelegación del Gobierno, en Bilbao. En la misma participa el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, y la Secretaria para la Igualdad de este sindicato, Emilia Málaga.

La Secretaria para la Igualdad de UGT-Euskadi advierte que ésta no es la reforma que necesita nuestro mercado de trabajo, y mucho menos la que necesitan las mujeres, con un desempleo que afecta a 81.881 mujeres (más del 51% del total), la reforma va a expulsar a muchas mujeres del mercado laboral.

“Con esta reforma -afirma- se van al traste los tímidos avances conseguidos a través de medidas y planes de igualdad, y se va a perjudicar a las mujeres en un doble sentido, por un lado, precarizando aún más su trabajo, al haber mayores bonificaciones en los contratos más precarios, y, por otro, haciendo muy difícil en muchos casos su permanencia en el mercado de trabajo ante la desregulación de los horarios laborales, posibilidad de modificar unilateralmente el horario, legalización de horas extras en los contratos a tiempo parcial.