- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Dámaso Casado: “Los ciudadanos vascos seguimos movilizándonos en protesta por los recortes del Gobierno de Rajoy, el domingo 29 de abril y el 1º de Mayo”

Los Secretarios Generales de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, y CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, han presentado hoy, públicamente, las manifestaciones de protesta previstas en Euskadi para el domingo 29 de abril, con el lema “Con la Sanidad y la Educación no se juega. Hezkuntza eta osasunarekin, ez da jolastu behar” y el 1º de Mayo, fecha en la que que este año se rechaza los recortes y la reforma laboral, por eso el lema sigue advirtiendo que “Quieren acabar con todo” y se reclama “TRABAJO, DIGNIDAD, DERECHOS- Dena suntsitu nahi dute. LANA, DUINTASUNA, ESKUBIDEAK!

Dámaso Casado ha señalado que los recortes del Gobierno de Rajoy están afectando a toda la sociedad y que ya lleva 19 decretos aprobados que afectan al conjunto de la ciudadanía, a la que se hace el llamamiento a participar y mostrar su ‘cabreo’ en las manifestaciones de ambos días, que tendrán lugar a las 12.00h del mediodía, en las tres capitales vascas.

El Secretario General de UGT- Euskadi, ha advertido que los datos están demostrando que la reforma laboral impulsada por el Gobierno “no supone más que paro y recorte de derechos sociales”.
Ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “está en manos del capitalismo europeo” y ha criticado las medidas de recortes aplicadas en la sanidad y en la educación.

Inconstitucionalidad de la reforma laboral

Casado ha explicado que ambos sindicatos han presentado esta mañana el recurso de inconstitucionalidad de la reforma laboral a la defensora del pueblo, en Madrid, para que lo tramite ante el Tribunal Constitucional, ya que los sindicatos no tienen facultad para ello, y ha pedido al Parlamento Vasco que ya que se ha pronunciado en contra de los recortes, los recurra también ante el Constitucional.

El aumento de la jornada, más paro

El Secretario General de UGT-Euskadi ha emplazado también al presidente de Confebask a “recapacitar en serio” sobre el posible aumento de la jornada laboral y le ha advertido de que acarreará más paro. “Si se incrementa la jornada con la actual producción, habrá más horas para los que tienen contrato, pero va a haber menos personas en activo. De este modo la situación va a ser peor”.

Ambos dirigentes se han mostrado dispuestos a llevar a cabo movilizaciones de forma periódica en contra de los continuos recortes del Gobierno.

.
{MANIFESTACIONES}

29 de abril

Lema: “Con la Sanidad y la Educación no se juega. Hezkuntza eta osasunarekin, ez da jolastu behar”

Bilbao: 12.00h mediodía. Sagrado Corazón,
Donosti: 12.00h. Alderdi Eder
Vitoria-Gasteiz: 12.00h. Virgen Blanca

1º Mayo

Lema: “Quieren acabar con todo. TRABAJO, DIGNIDAD, DERECHOS- Dena suntsitu nahi dute. LANA, DUINTASUNA, ESKUBIDEAK!

Bilbao: 12.00h mediodía. Sagrado Corazón,
Donosti: 12.00h. Alderdi Eder
Vitoria-Gasteiz: 12.00h. Virgen Blanca