- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

“Tenemos que seguir movilizándonos por nuestros derechos”

Miles de trabajadores/as han participado de las manifestaciones del 1º de Mayo en las tres capitales vascas, la más numerosa en Bilbao, donde el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha advertido que tenemos que seguir movilizándonos, ante los continuos recortes del Gobierno de Rajoy, que lleva 19 decretos, uno por semana, entre ellos la reforma laboral, que los empresarios están aplicando ‘a tope’ con rebaja de salarios, despidos…

El 1º de Mayo de este año, con el lema “Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad y derechos”, daba continuidad a la protesta de la Huelga General del 29-M, a la que se ha sumado las manifestaciones, de carácter social, que se han llevado a cabo el domingo 29 de abril, en respuesta a los recortes en Sanidad y Educación. Y Dámaso Casado ha recordado que UGT va a seguir “muy activa”, con permanentes movilizaciones que pretenden un giro a la situación actual.

Ha advertido que “de los 47 millones de ciudadanos españoles, sólo 10 votaron a favor de los que gobiernan, por eso tenemos que estar activos, para preservar nuestros derechos, de los trabajadores, de los jubilados y reclamar empleo de calidad y estable”.

Dámaso Casado ha recordado que el sindicato ha presentado al Defendor del Pueblo el recurso de inconstitucionalidad, en 8 puntos, de la reforma laboral, que está repercutiendo de forma muy negativa para los trabajadores/as.

En el ámbito de Euskadi, el Secretario General de UGT-Euskadi ha llamado al desbloqueo de los convenios, para evitar que 400.000 trabajadores vascos continúen en la congelación salarial iniciada hace años, porque no se renuevan sus convenios y ha pedido “unidad sindical” ante la situación actual en los convenios y ante los recortes.