- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Hay que desbloquear el convenio del metal de Gipuzkoa mediante una estrategia y plataforma conjunta de los sindicatos

Tras la reunión mantenida hoy por sindicatos y patronal con motivo del convenio del metal de Gipuzkoa, los representantes de UGT instan al resto de sindicatos a dar una respuesta en unidad de acción sindical ante el bloqueo que sufren las negociaciones por la postura inmovilista de la patronal gipuzkoana. Para ello la Federación del metal de UGT en los próximos días se pondrá en contacto con el resto de sindicatos para tratar de acordar en una reunión, una plataforma conjunta y una estrategia común a seguir.

Los responsables de UGT señalan que a pesar de que la patronal reitera una y otra vez el mismo mensaje de que “todo es negociable”, lo cierto es que hasta el momento se han negado en rotundo a retirar cualquier punto de su propuesta, y no han cedido en sus pretensiones de recortar derechos a los trabajadores y trabajadoras del sector a través de la reforma laboral.

En este sentido los responsables sindicales advierten de que las diferentes plataformas presentadas por los sindicatos tan sólo han obtenido evasivas por parte de la patronal gipuzkoana, aludiendo en todo momento a la imposibilidad de realizar una valoración conjunta de las mismas. Para UGT esta actitud viene a demostrar, una vez más, la nula voluntad negociadora de Adegi y hace más necesaria que nunca una estrategia en unidad de acción sindical.

Ante la pasividad de Adegi los representantes de UGT no descartan que las centrales sindicales se vean obligadas a tomar medidas contundentes.

Tras este encuentro, en el que ha sido imposible avanzar, ambas partes, sindicatos y patronal, han decidido no convocar por el momento ninguna otra reunión, dándose así un plazo para la reflexión.