- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Enseñanza de Euskadi convoca concentración en contra de los recortes, el martes 22, en Bilbao

UGT-Enseñanza de Euskadi convoca a una concentración para el martes 22 de mayo, en la plaza Moyúa, de Bilbao, a las 12.00h., en defensa de la educación pública, ya que considera que recortar en educación es recortar en cohesión social, dignidad e igualdad. UGT-Enseñanza de Euskadi considera el 22 de mayo como día de jornada de lucha y movilización, por lo que convoca dicha concentración para exigir que la enseñanza sea una prioridad y se retiren tanto los recortes impuestos por el Gobierno de Patxi López para el 2012 como los impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La Federación de Enseñanza en UGT-Euskadi no se une a la huelga que por autonomías y a nivel nacional se ha convocado para el próximo 22 de mayo, basándonos en dos motivos principales:

1.- Que en los tres últimos años los docentes vascos han sido convocados a huelgas generales de carácter total o sectorial en cinco ocasiones, por lo que consideramos que es conveniente valorar el esfuerzo económico que ello supone para cada uno de los trabajadores, así como el deterioro que se produce en la calidad de la enseñanza, con una nueva convocatoria.

2.- Que el Gobierno Vasco ha manifestado su oposición frontal a aplicar las medidas de recortes en esta Comunidad Autónoma, así como la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por invasión de competencias. Pensamos que este es el camino a seguir y para ello contará con nuestro apoyo.
No obstante, UGT Enseñanza Euskadi manifiesta también dos puntos que no olvidamos:

1.- Solidarizarnos plenamente con todos aquellos compañeros/as de otras Comunidades que se movilizarán el día 22 y otros días, contra las medidas del Gobierno de Rajoy que, no sólo son lesivas para sus intereses como trabajadores, sino que constituyen un ataque frontal a la calidad de enseñanza en la escuela pública, uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar. Por lo que exigimos la retirada de todas estas medidas.

2.- Denunciar la política de recortes del Gobierno Vasco para el 2012 en todos los servicios públicos y que el pasado mes de diciembre imposibilitó el Acuerdo en la Mesa General de la Función Pública Vasca, contando con el rechazo de todos los sindicatos. Estos recortes no fueron impuestos por ningún Gobierno de “Madrid” y , sin embargo, el Lehendakari Patxi López no tuvo ningún inconveniente en llevarlos a cabo. Si la educación, como dice la Consejera Isabel Celaá, es tan importante, lo será tanto cuando los recortes los imponen el Gobierno de Rajoy como el Gobierno de Euskadi.