- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Protesta Noche y Día en contra de la reforma laboral, ante las delegaciones del Gobierno, en Euskadi

UGT-Euskadi, de forma conjunta con comisiones obreras, vamos a llevar a cabo la próxima semana una protesta noche y día contra la reforma laboral, la noche del 23 y la mañana del 24, fecha en la que el Gobierno de Rajoy pretende aprobarla en el Congreso de los Diputados.

UGT-Euskadi hace un llamamiento a los trabajadores/as a participar en Bilbao, la noche del 23, a partir de las 22.00h., en la plaza Moyúa, frente a la subdelegación del Gobierno, para mostrar el rechazo a la reforma laboral y el jueves 24, a partir de las 12.00h del mediodía, en el mismo sitio.

En Vitoria-Gasteiz la protesta se llevará a cabo el 24, a partir de las 12.00h del mediodía, frente a la delegación del Gobierno y en Donostia, a la misma hora, frente a la subdelegación.
Con estos actos se emplaza al Gobierno de Rajoy a que rectifique la reforma, aprovechando la tramitación de las enmiendas.

UGT recuerda la importancia de expresar el rechazo a una reforma laboral que facilita y abarata el despido, legaliza un contrato con despido libre y gratuito combinado con más bonificaciones; restringe los derechos colectivos de los trabajaadores/as, a la vez que aumenta el poder discrecional de los empresarios.

Una reforma laboral ante la que hay que actuar, ya que tiene un fuerte contenido ideológico basado en reforzar el papel del empresario _sobre todo del menos emprendedor_ dentro de un proceso de individualización de la relación laboral, lo que implica menor cohesión económica y social y un camino abierto a la exclusión de un creciente sector de la población.

UGT-Euskadi recuerda que se trata de un modelo de reforma, que ya se está aplicando desde febrero y que lejos de crear empleo, se está convirtiendo en una rémora para la recuperación de la actividad económica, única condición imprescindible para crear puestos de trabajo.