- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentración, en Vitoria-Gasteiz, en defensa de los servicios públicos autonómicos

UGT ha llevado a cabo hoy una concentración, en la plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria-Gasteiz. Se trata de una jornada de lucha que ha tenido lugar en las distintas Comunidades autónomas, en defensa de los servicios públicos autonómicos y en contra de los recortes del empleo y derechos laborales del personal del sector.

El sindicato ha llamado a participar a trabajadores/as y ciudadanos/as para defender el sector público autonómico, que ha favorecido la mejora de la prestación de servicios que, financiados con los impuestos de todos y todas, son un derecho de la ciudadanía, un derecho social. Servicios esenciales, aunque no siempre son percibidos así por la sociedad.

En tiempos de crisis, en que los servicios y actividades en que se trabaja en el sector autonómico son condición de futuro y solidaridad (frente a la exclusión social y laboral para grupos de personas cada vez más amplios), quienes son responsables de la situación reducen drásticamente la inversión y el gasto público, mientras el sistema financiero encuentra barra libre especulativa de crédito, con cargo a nuestros impuestos.

Defiende lo público:

-Contra la destrucción de empleo público, que impide la prestación de unos servicios de calidad

-Contra la cesión de lo público a la especulación del mercado.

-Contra la imposición de medidas que atacan los derechos constitucionales de libertad sindical, negociación colectiva y participación del personal en la gestión de su empleo.

-Contra la reforma laboral, y su aplicación al sector público.
Contra la financiación de los bancos a costa de la ciudadanía.